Sistemas de almacenaje

barra_gris
spazio

Paletización Convencional

Es el sistema que resuelve las necesidades de almacenamiento de productos paletizados, adaptándose siempre a las distintas dimensiones y cargas.
La implementación del proyecto parte de la articulación entre el área disponible, las dimensiones y las cargas y la forma de manejar a las mismas.
Posibilidad de almacenar una variedad de referencias de forma selectiva y controlada. Facilidad de ajuste en altura debido a su sistema de vigas por anclaje y capacidad de adaptación a los niveles de picking manual.

barra_gris
spazio

Paletización Compacta (Drive-In)

Sistema de almacenamiento compacto con máximo aprovechamiento del espacio disponible, ya sea en profundidad o altura.
Solución adecuada para almacenar un gran número de palets del mismo producto. Capacidad para almacenar tantas referencias como pasillos de mercancías.
Necesita un solo pasillo frente único.
Le permite controlar las entradas y salidas.
Este sistema se divide en dos tipos:
- Drive-In: con un pasillo de acceso único
- Drive-Through: con dos accesos a la carga, uno a cada lado de la estantería.
Este sistema es una gran solución para el almacenamiento en cámaras frigoríficas y la industria de bebidas, donde el espacio es esencial maximizar.

barra_gris
spazio

Paletización Móvil

Sistema de almacenamiento compacto con acceso directo a cada paleta.
Este sistema consiste en bases móviles que soportan las estanterías que se desplazan lateralmente.
Este sistema permite la eliminación de los pasillos y, cuando sea necesario, abrir solo el pasillo pretendido.
Será el propio usuario a accionar el orden de apertura por medio automático a través de un control remoto o ligando el interruptor.
Solución adecuada para cámaras frigoríficas;
Sistema equipado con motores y sistemas de seguridad, lo que garantiza una operación segura y práctica.

barra_gris
spazio

Paletización Dinámica

Esta solución se puede utilizar en cualquier industria o logística cuya actividad requiere una gran rotación de las palets de acuerdo con el principio FIFO (First-In/first-Out).
Los estantes se componen de transportador de rodillos ligeramente inclinados, lo que permite el deslizamiento de la bandeja de carga por gravedad y velocidad controlada hasta la posición de recogida.
Esta solución permite un gran ahorro en espacio y tiempo empleados en la manipulación de paletas, con estricto control del stock.

barra_gris
spazio

Paletización Push-Back carros

Sistema de almacenamiento en el que las paletas del mismo nivel, a excepción del último, apoyan sobre la base de un conjunto de carros que se desplazan por empuje sobre las guías.
La solución ideal para el almacenamiento del mismo tipo de producto y permite almacenar hasta cuatro paletas para cada nivel de profundidad de acuerdo con el principio LIFO (Last-In/Fisrt-Out).

barra_gris
spazio

Ranurado

Se trata de un sistema sencillo y económico, adaptándose a las diversas aplicaciones en el almacenamiento manual de cargas ligeras y medianas.
La versatilidad de este sistema, fácil montaje y desmontaje, permite un número infinito de combinaciones, en respuesta a todas las necesidades de almacenamiento.

barra_gris
spazio

Estantería de archivo

Sistema especialmente diseñado para archivos de ficheros por medio manual de cargas medias y ligeras.
Los archivos, de gran simplicidad, son esencialmente formados por bastidores, estantes y vigas de anclaje.
La gama KX ofrece una variedad de accesorios (cajones, estantes para carpetas colgantes, estantes para CD, vídeo, etc.) que permiten la adaptación a diversas necesidades de almacenamiento.
La solución más adecuada para los tipos de almacenamiento en las que el aspecto estético es relevante. Sistema que permite la formación de estanterías móviles.

barra_gris
spazio

Encaje

Es un sistema muy versátil que destaca por la extrema facilidad de aplicación desde un simple puesto de trabajo, estanterías de archivo para pequeñas oficinas o pequeños almacenes.
Estanterías sin tornillos, de montaje rápido y sencillo, diseñado para cargas manuales, ligeras y medianas.

barra_gris
spazio

Picking Manual (KD Ligero)

Sistema de almacenamiento de  cargas ligeras y medianas para la recolección manual y es indicado para los almacenes donde la mercancía se mueve manualmente.
Posibilidad de construcción de pasillos intermedios, que proporcionan acceso a toda la altura de las estanterías y pueden llegar hasta 20 metros de altura.
Posibilidad de formar depósitos mixtos con estanterías de picking y paletizado hacia abajo en la parte superior de los estantes.

barra_gris
spazio

Archivos Rodantes Kr e Kx

Este sistema de archivamiento compacto y organizado es el ideal para la falta de espacio, aumentando la capacidad de almacenamiento de hasta 80% con la misma área disponible.
Este sistema consta de archivos que apoyan en bases móviles que se desplazan sobre raíles fijados al piso. El movimiento de los archivos se puede hacer de diferentes formas - automático, manual y mecánico.
Para garantizar la seguridad y privacidad en los archivos se puede colocar un archivo móvil de cierre con llave, para bloquear el archivo.
Este sistema también permite la colocación de pasarelas de acceso intermedio a los niveles superiores, cuando los archivos son de gran altura.

barra_gris
spazio

Almacén Automático de Paletas

Este sistema consiste en la colocación de transelevadores creados para almacenaje automático de paletas que se mueven a lo largo de los pasillos a realizar las funciones de entrada y salida de productos. La operación de las apiladoras está dirigida por un software de gestión que coordina todos los movimientos, lo que garantiza una buena gestión de stocks.
Las apiladoras son elegidas y programadas de acuerdo con las necesidades de cada almacén, la capacidad de carga, dimensiones, altura de construcción y los tiempos de ciclo.
Este sistema tiene la característica de ser adaptable a condiciones de trabajo especiales (imposibles o más difíciles por la acción del ser humano), como temperatura de congelación (-30 ° C), humedad extrema o beneficios especiales, tales como la gestión de la velocidad de trabajo.

barra_gris
spazio

Almacén Automático de Cajas

Al igual que el almacén automático para paletas, este sistema se basa en dos estanterías colocadas para almacenar cajas o bandejas, separadas por un pasillo central, adonde circula un transelevador.
El área de la automatización y manipulación que es formado por cintas transportadoras se encuentra localizada en una parte lateral de la estantería.
El transelevador colocara la caja retirada en el transportador que, a su vez, aproxima la caja del operador y, una vez finalizado su trabajo, la devuelve al transelevador para colocarla en la estantería.
Todo el sistema es controlado por un software de gestión en el que se incluye un registro de la ubicación de todos los productos existentes en el almacén, manteniendo un inventario actual con el máximo rendimiento de espacio disponible y fácil acceso a todas las cajas almacenadas.

barra_gris
spazio

Cantilever

Este sistema se destina principalmente para el almacenamiento de cargas de gran longitud o volumen, de diferentes tamaños, tales como tubos, madera, perfiles, etc.
Las estructuras en voladizo se distinguen por la simplicidad de sus componentes, formado por soportes/base, ménsulas o brazos que soportan las cargas.. Estos componentes se eligen en función de las cargas e dimensiones del producto a almacenar.
Todos los niveles de las ménsulas o brazos son fácilmente cambiables, con la particularidad de las estructuras poder ser de una o dos caras.
Dependiendo del peso, la manipulación de la carga se puede hacer manualmente o por medios mecánicos (apiladoras).

barra_gris
spazio

Entreplantas

Las entreplantas han sido creadas para, de una manera sencilla, multiplicar el espacio disponible con la máxima utilización de la altura útil de un almacén.
Este simple sistema se compone esencialmente de pilares y vigas de diferentes dimensiones para adaptarse fácilmente a las necesidades del cliente.
De acuerdo con la finalidad prevista, este sistema permite el despliegue de una multitud de soluciones tales como estanterías en la planta baja con oficinas en la planta primera.
Las estructuras son de fácil y rápido montaje y desmontaje, lo que permite su reutilización en otros lugares.

barra_gris
spazio

Aplicaciones Especiales

SAGA diseña, desarrolla e instala cualquier sistema de almacenamiento a medida, en función de las características y o problemática de cada almacén.
SAGA presenta una solución para cualquier necesidad de almacenamiento.
SAGA, con amplia experiencia en la realización de las diversas adaptaciones a las necesidades específicas de almacenamiento, asesoría, estudia, desarrolla y lleva a cabo proyectos específicos.
Respuesta rápida, efectiva y garantizada.