Retail

Rack manual / Estantería manual

Todos los sectores afrontan un reto en cada apertura de tienda: disponer de suficiente género para atender la demanda con una ocupación mínima para almacén en tienda.

El personal de la tienda debe dedicar la mayor parte del tiempo a atender al cliente y no perder el tiempo en almacenes mal diseñados o con sistemas de almacenamiento que no se adecuen a sus necesidades.

1Nivel

La gran mayoría de los almacenes de los comercios solo tienen capacidad para instalar estanterías a un nivel.

El trabajo del equipo de tienda tiene que centrarse en la zona de venta por lo que una distribución adecuada de las estanterías, con zonas de almacenamiento y zonas diáfanas de trabajo, son fundamentales.

En la operativa diaria, el sistema instalado debe ser fácilmente manipulable por los usuarios y los sistemas de SAGA cumplen con esta necesidad: sistemas ligeros y versátiles.

Las nuevas tecnologías tienen una incidencia fundamental en la gestión de los almacenes y, por extensión, en la gestión de la tienda. Las tecnologías RFID* de lectura, por ejemplo, son compatibles con los sistemas de baldas instalados por SAGA.

*RFID o identificación por radiofrecuencia es un sistema de almacenamiento y recuperación de datos remoto que usa dispositivos denominados etiquetas, tarjetas o transpondedores RFID. El propósito fundamental de la tecnología RFID es transmitir la identidad de un objeto (similar a un número de serie único) mediante ondas de radio. Las tecnologías RFID se agrupan dentro de las denominadas Auto ID (automatic identification, o identificación automática).

Pasillo elevado

Cuando el espacio disponible para el almacén es reducido o se requiere mucha superficie de tienda en detrimento del resto de estancias, la altura del local es suficiente y la normativa aplicable lo permiten la instalación de un pasillo elevado es una de las soluciones aplicables.

El aprovechamiento de la altura es total ya que el sistema constructivo es compatible con la estantería de 1 nivel.

El movimiento de la mercancía entre plantas se realiza de forma ágil con la ayuda de una cinta transportadora.

Móviles

Una solución eficaz cuando el cliente necesita un volumen de almacenamiento tan alto que un sistema convencional estático no puede proporcionarlo. El sistema permite superar el 75% de la superficie disponible al eliminar la mayor parte de los pasillos de acceso.

Dotación

El un almacén, además de las propias estanterías, son necesarios elementos que faciliten el funcionamiento del mismo: separadores, perchas, carros y mesas, burros, ….